lunes, 29 de octubre de 2012

1ª Jornada con empate a 12 frente a San Vicente

Sabor agridulce en el arranque liguero del conjunto masculino en la Liga de la Comunidad Valenciana. El encuentro se disputó en la piscina municipal de San Vicente de Raspeig ante Waterpolo San Vicente B. Un partido que ya de partida se presumía apretado en base a las dos encuentros que se disputaron la temporada pasada.

En un partido de alternancias abultadas en el marcador ninguno de los dos equipos salió contento puesto que, ambos, tuvieron el partido en sus manos. Un inicio de partido donde, en su mayoría, fueron todo notas negativas para nuestro conjunto. Fallo en el planteamiento táctico del partido ante un equipo presumiblemente menos físico, debilidad en el ataque estático, falta de fluidez en el juego, lanzamientos precipitados... Y todo ello se pagó con un 7-2 al final del 2º cuarto. Una losa difícil de levantar, pero no imposible.

Y es que,tras el cambio táctico al descanso, el partido giró de lado cartagenero. El equipo, con una media joven de edad y con gente que, con su esfuerzo día a día, se está haciendo un hueco en el reparto de minutos, demostró carácter y saber hacer.

Con defensa presionante sin falta, el equipo robo más balones y aprovechó la velocidad de nado de varios de sus jugadores. Defensa y contraataque, esas eran las claves. El equipo vió posible la victoria llegando al último cuarto con 9-9 en el marcador.

Aún más al inicio del último cuarto, cuando se prosiguió con la buena línea poniéndose 9-12 a falta de 5 minutos. Pero esa ventaja no se gestionó bien. Se volvió a jugar posesiones largas, algo obvio para el momento del partido, pero el balón no entró y los árbitros tampoco ayudaron con su actuación durante todo el encuentro. 5 minutos muy largos en los que se dinamitó esa maravillosa ventaja que tanto esfuerzo había costado. Al final, un empate a 12 que deja insatisfechos a ambos equipos, pero que no deja de ser un punto sumado fuera de casa.

Este fin de semana más, en este caso en la Piscina Municipal Cubierta de Cartagena, ante Waterpolo Eldense.

Los goles de nuestro equipo fueron materializados por Marius Stroe (7), Angel Nieto (3), Antonio Nieto (1) y Tomás Vivancos (1).

Marcador por cuartos:
1º Cuarto 3-0
2º Cuarto 4-2
3º Cuarto 2-7
4º Cuarto 3-3
Final 12-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario